sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > De jueves a domingo se esperan lluvias ligeras y dispersas en Durango capital

De jueves a domingo se esperan lluvias ligeras y dispersas en Durango capital

Este Miércoles se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 15°C (La temperatura mínima al amanecer del Martes fue de 15.4°C). Al mediodía se prevé tiempo cálido, con temperatura máxima de 28 a 29 °C (La Máxima el Martes fue de 27°C).

  • Se prevén intervalos de chubascos de 5 a 20 mm y  puntualmente fuertes de 20 a 50 mm en la Sierra Occidental.
  • En municipios colindantes a la sierra, posibles lluvias de 5 a 20 mm.
  • Municipios del centro y valles con probabilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm.

Por la noche y madrugada se prevé con ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Jueves de 14 a 15°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 29°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 23 a 29°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 25 a 32°C.

En la sierra 20 a 26°C. Las temperaturas mínimas, al amanecer del Jueves se prevé con ambiente fresco en gran parte del estado, del orden de 10 a 15°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 12 a 17°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Miércoles, se prevé que:

La onda tropical No. 35, se extenderá frente a las costas de Jalisco, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y centro del territorio nacional, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Nayarit, además de lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de los estados del norte y centro del país, incluyendo el Valle de México. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

El sistema frontal No. 3 se alejará gradualmente de la República Mexicana.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Jueves a Domingo probabilidad de lluvias fuertes en la sierra y moderadas a puntualmente fuertes en municipios colindantes a esta. El resto de la entidad con lluvias ligeras y dispersas. Se recomienda consultar actualizaciones. de este pronóstico, pues aún puede cambiar.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Jueves se espera sin grandes cambios térmicos, con temperatura máxima28-30°C. El fin de semana bajará ligeramente la temperatura, con temperatura máxima 27-28°C
  • La temperatura mínima también bajará ligeramente para el fin de semana con temperatura mínima cercana a 12°C. La próxima semana podría bajar de los 12°C.

 

%d bloggers like this: