Inicio > Noticias > Local > De más de 200 guarderías solo 84 siguen abiertas

De más de 200 guarderías solo 84 siguen abiertas

 

Andrea Vargas, vocera nacional de estancias infantiles en Durango, señaló que de 217 estancias infantiles que se tenían en 2018 ya solo 84 siguen abiertas, luego de que por parte de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, se les dejara de apoyar.

 

Uno de los programas que el nuevo Gobierno Federal desapareció fue el de apoyo a estancias infantiles, situación que puso en la cuerda floja a muchas de estas, ya que el recurso con el que se contaba en su gran mayoría era por esta instancia.

 

Señaló que de 217 estancias que se tenían en 2018 ya solo quedan activas 84, derivado de la pandemia existen algunas que decidieron cerrar temporalmente, hasta que la situación económica mejore y las familias nuevamente puedan solventar estos pagos.

Manifestó que por parte del Ayuntamiento sí se les ha apoyado, pero únicamente en los pagos municipales, sin embargo esto resulta todavía difícil ya que aunque algunos montos son pequeños, no se cuenta con ellos al cien por ciento ya que no se está laborando.

Destacó que aproximadamente 7 mil personas se han quedado sin empleo con el cierre definitivo y temporal de las estancias, algo que afirmó volverá aún más complicada la situación económica del país al no poder contar con el mismo número de vacantes en diferentes rubros.

Sobre el hecho suscitado en días pasados, donde se dio a conocer que un pequeño de 8 meses había perdido la vida en una estancia infantil por broncoaspiración, indicó que es una guardería particular y es necesario que las autoridades las regulen y capaciten, ya que la vida de un menor no es un juego y el daño que se causa en la familia es irremediable.

“Esta estancia no pertenece a la asociación del programa extinto de la Sedesol, sin embargo todas debemos cumplir con protocolos, lineamientos y capacitaciones para evitar este tipo de tragedias y aquí deben entrar las autoridades”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: