Inicio > Noticias > Local > De menores 50% de feminicidios en el estado

De menores 50% de feminicidios en el estado

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Ruth Medina Alemán, señaló que del total de casos de feminicidios registrados en lo que va del año en el estado de Durango la mitad de ellos ha sido en contra de menores de edad, además de que también hubo uno en grado de tentativa.

En el marco del Día del Niño la fiscal general reconoció que el encierro y la pandemia han contribuido a que aumenten los casos de violencia familiar, lamentablemente muchos de ellos en contra de menores de edad, de los cuales de forma trágica han derivado en decesos.

La entrevistada recordó que en este 2021 se ha tenido constancia de cuatro fallecimientos dictaminados como feminicidios, dos de ellos de niñas de tan solo 6 y 5 años de edad, mientras que una jovencita de 14 años que fue apuñalada por su pareja de 21 en el municipio de Mezquital.

Es precisamente el más reciente caso, el de la niña Kimberly, originaria de Santiago Papasquiaro, el que ha ocasionado una gran indignación, ya que sus hermanos presentan elevado grado de maltrato físico y emocional, y tristemente ninguno de los vecinos reportó nada a la autoridad.

En ese sentido Medina Alemán adelantó que desde la Fiscalía habrán de incentivar una iniciativa para fomentar la cultura de la denuncia y la participación ciudadana, para evitar más tragedias como esta; “es una muerte que pudo haberse evitado de no haber sido por la apatía de la gente”, dijo.