Inicio > Noticias > Local > De Nuevo León huachicol decomisado en Durango

De Nuevo León huachicol decomisado en Durango

Foto ilustrativa

Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aclaró que el decomiso de huachicol que se ha hecho en carreteras de Durango es de combustible proveniente de Nuevo León, pues aquí no se tienen ductos.

Después de que se diera a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que Durango ocupa el tercer lugar nacional en decomisos de combustible ilegal por parte de elementos de la Guardia Nacional, el líder empresarial destacó que estos robos no sucedieron en Durango.

El entrevistado enfatizó que Durango, debido a su gran red carretera y su propia extensión territorial, es un punto por el cual las pipas deben transitar si buscan llegar a otras partes del país desde los estados del noreste, en donde existen importantes yacimientos y ductos que provienen desde los Estados Unidos.

Explicó que es por eso que el personal de la Guardia Nacional ha interceptado tantas unidades que transportaban hidrocarburos sin autentificar su procedencia, aunque eran vehículos que provenían de otros estados, principalmente Nuevo León y Tamaulipas, pipas que también fueron aseguradas en el estado.

Martínez Vázquez reconoció que en la Laguna existen algunos ductos que cruzan el territorio, sobre todo del lado de Coahuila, aunque enfatizó que no se han detectado en territorio duranguense alguna toma clandestina; “los aseguramientos se han hecho ahí por los propios filtros de la Guardia Nacional”, dijo.

En base a las cifras reveladas por el INEGI en su censo sobre las actividades de la Guardia Nacional en 2020, se detalló que en Durango fueron asegurados el año pasado casi 700 mil litros de huachicol, siendo la tercera entidad del país en este aspecto, solamente por debajo de Jalisco y Nuevo León.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: