De nuevo piden destituir a titular de PC

  • Personal señala acoso y malos tratos; director de acuerdo con investigar 

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal de Protección Civil tomó las instalaciones para exigir nuevamente se destituya del cargo como director a Israel Solano Mejía. Señalan que han recibido malos tratos de su parte, por lo que trabajar en esta dirección ya no es cómodo.

Afirmaron que todos los empleados están inconformes, pero que solo unos cuantos han tenido el atrevimiento de dar declaraciones, además que dentro de los malos tratos también existe acoso laboral, amenazas y misoginia.

Una de las trabajadoras lo señaló de ser misógino pues al presentar dolor de migraña y comentarle que el motivo eran el insomnio y estrés, el titular le dijo que  era porque no tenía pareja.

“Son comentarios de muy mal gusto, nosotros no nos llevamos con él de esa manera, son muchos los que están a disgusto y en la misma situación, pero tienen miedo de hablar, yo ya puse una queja en Contraloría, incluso ya hay represalias, entonces no sé lo que va a pasar conmigo”, indicó.

Parte del personal menciona que tienen cinco años trabajando en la dirección y nunca se les había dado un trato de esta manera, la mayoría están amedrentados, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para su destitución y aseguraron que son más las personas que se sumarán a esta protesta, por lo que no liberarán las instalaciones hasta que se les tome en cuenta.

Por su parte el director Solano Mejía se dijo sorprendido de estas acusaciones, ya que siempre ha tenido apertura y comunicación con todo el personal, incluso se han llevado a cabo pláticas y conferencias con Derechos Humanos.

Respecto al acoso laboral manifestó que si quieren proceder ya conocen el mecanismo, “que se hagan las investigaciones correspondientes y que se compruebe con hechos lo que se tenga que comprobar, para que se tomen decisiones”.

Desmintió de manera categórica todas estas acusaciones, ya que no tienen ningún soporte legal o hechos que comprueben lo que señalan.

“Están en su derecho de pedir la destitución, sin embargo, debemos aclarar las cosas conforme a un procedimiento legal, precisamente para que se actúe conforme a Derecho y según mis responsabilidades”, finalizó.