De plata y obsidiana el trofeo para el campeón del Gran Premio de México

gran-premio-de-mexico-trofeoMéxico, 12 oct (EFEMEX).- El campeón del Gran Premio de México de la Fórmula Uno del próximo 30 de octubre será premiado con un trofeo hecho en plata y obsidiana, elementos de la identidad mexicana, informaron hoy los organizadores.

La silueta onduladas del premio han sido fabricadas con plata y se les añadió una bandera mexicana de tamaño discreto, con una base de obsidiana, piedra que los artistas de este país llaman “vidrio volcánico”, destacaron.

Estos dos elementos provienen del “centro de nuestra tierra”, la plata fue por años el mineral de mayor extracción en México, y la obsidiana tuvo una importancia vital para las culturas prehispánicas, indicaron los fabricantes del trofeo.

“Representa un enorme orgullo poder dar lo mejor que tenemos, lo mejor que sale de los talleres de esta casa platera, para unirnos a la celebración de tener de vuelta a Formula 1 en México”, dijo Sylvie Ligonie, directora de la empresa Tane.

El trofeo, que será exhibido en la boutique de esta casa platera en un lujoso centro comercial del barrio de Polanco, será entregado al campeón del Gran Premio de México, que se celebrará por segunda ocasión consecutiva en esta nueva etapa.

El director del Gran Premio, Federico González Compeán, aseguró que el premio para el campeón “representa todo lo que el máximo exponente del automovilismo significa para los aficionados mexicanos”.

El trofeo “transmite el esfuerzo y pasión necesarios para coronarse en lo más alto del ya famoso podio mexicano”, comentó el director de la carrera. EFEMEX.