lunes, septiembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > De sábado a lunes hay probabilidad de chubascos en la sierra y lluvia dispersa en el resto del estado

De sábado a lunes hay probabilidad de chubascos en la sierra y lluvia dispersa en el resto del estado

Este viernes se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 15°C (La temperatura mínima al amanecer del Jueves fue de 15.6°C). Al mediodía se prevé templado, con temperatura máxima de 23 a 24 °C (La Máxima el Jueves fue de 26.8°C).

  • Se prevé mayormente nublado con lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm en la entidad de Durango, con posibilidad de intervalos de chubascos puntuales de 5 a 25 mm en la Sierra Occidental y municipios colindantes a está

Por la noche y madrugada se prevé con ambiente frío, esperando temperatura mínima al amanecer del Sábado de 10 a 11°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 29°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 23 a 29°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 25 a 32°C. En la sierra 17 a 26°C.

Las temperaturas mínimas, al amanecer del sábado se prevé con ambiente ligeramente frío en gran parte del estado, del orden de 8 a 13°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 10 a 16°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 20°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Viernes, se prevé que:

  • Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.
  • Una nueva masa de aire frío reforzará al frente No. 3 sobre el noroeste del Golfo de México, en interacción con la Depresión Tropical “Veintidos” frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocarán una amplia zona de nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Sábado a lunes probabilidad de chubascos en la sierra y lluvias dispersas en el resto del estado.
  • Martes a Jueves se observa baja probabilidad de lluvia. en la entidad.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • El fin de semana se prevé ligero descenso térmico, tanto diurno, como nocturno, con temperatura máxima del orden de 24°C y temperatura mínima cercana a 10 °C en la ciudad capital.
  • La próxima semana, se podría producir el primer descenso térmico notorio de forma gradual en la temperatura mínima, de modo que a mitad de la semana la TMin podría registrar alrededor de 8 a 10°C. en la ciudad capital.
A %d blogueros les gusta esto: