Inicio > Noticias > Local > De vacaciones empleados municipales

De vacaciones empleados municipales

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, indicó que, como parte del contrato laboral, a partir del viernes 16 julio el 90 por ciento de los trabajadores municipales salieron de vacaciones y el resto labora bajo el esquema de guardias. Explicó que las dependencias operativas continuarán sus funciones con normalidad en guardias, pues todas son necesarias para los duranguenses.

“De pura estimación tenemos que sale alrededor del 90 por ciento de todo el personal, al dar servicios muy importantes a la ciudadanía, algunas que tienen otra dinámica no van a descuidar esa parte donde se tenga que atender a la población, tendremos que hacer algún mantenimiento o fortalecimiento de vialidades o incluso emergencias por inundaciones, vamos a seguir cuidando esa parte, al igual que la atención ciudadana. Nosotros vamos a seguir trabajando, las oficinas van a estar bastante vacías o con poca gente, pero sin descuidar el trabajo de ese espacio”, relató el funcionario.

Comentó que cada dependencia habrá de determinar el esquema de guardias y qué trabajadores habrán de realizar la función, ya que existen áreas que en su mayoría son empleados sindicalizados.

“Va a depender mucho de la dinámica de cada dependencia, en el caso de Servicios Públicos hay un universo muy amplio de trabajadores sindicalizados que obviamente tienen que seguir atendiendo sus áreas y que de alguna u otra forma no se caigan las áreas verdes o situaciones de este tipo”, comentó.

Para finalizar, especificó que este periodo vacacional está contemplado en las siguientes dos semanas, por lo que los más de 5 mil trabajadores habrán de regresar a sus áreas el lunes 2 de agosto.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: