Inicio > Noticias > Local > De viernes a domingo continúa la probabilidad de lluvias dispersas en Durango

De viernes a domingo continúa la probabilidad de lluvias dispersas en Durango

Este Jueves se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 12 a 13°C (La temperatura mínima n al amanecer del Miércoles fue de 15.0°C). Al mediodía se prevé tiempo ligeramente cálido, con temperatura máxima de 24 a 25 °C (La Máxima el Miércoles fue de 27°C).

  • Se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en la Sierra Occidental, municipios del norte y parte del centro del estado.
  • En los valles del centro-sureste y Región Lagunera, lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm, lo que puede incluir la ciudad . capital.
  • Por la noche y madrugada se prevé con ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Viernes de 14 a 15°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 29°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 23 a 29°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 25 a 32°C. En la sierra 17 a 26°C.

Las temperaturas mínimas, al amanecer del Viernes se prevé con ambiente fresco en gran parte del estado, del orden de 10 a 15°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 10 a 16°C.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 15 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 0 a 10°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Jueves, se prevé que:

  • Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
  • El frente No. 3 se extenderá como estacionario sobre noroeste del Golfo de México, sin generar efectos para el país, mientras que la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá frente a la costa de

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Viernes a Domingo probabilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm en la mayor parte del estado.
  • Lunes a miércoles se observa baja probabilidad de lluvia en la entidad.
  • Se recomienda consultar actualizaciones. de este pronóstico, pues aún puede cambiar.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • El fin de semana se prevé ligero descenso térmico diurno, con temperatura máxima del orden de 25°C en la ciudad capital, como referencial.
  • La temperatura mínima también bajará para el fin de semana con temperatura mínima para el sábado cercana a los 10°C.
  • La próxima semana, a partir del lunes se podría producir el primer descenso térmico notorio de forma gradual en la temperatura mínima, de modo que a mitad de la semana la temperatura mínima podría registrar alrededor de 8°C. en la ciudad