Deben mujeres dejar de promover misoginia: IMM

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Martha Palencia Núñez, consideró que un factor para que la misoginia permanezca arraigada entre la cultura popular es que esta es promovida muchas veces por las propias mujeres, por lo que es indispensable terminar con estos hábitos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer la funcionaria municipal indicó que aún en el siglo XXI en la sociedad mexicana, y por supuesto en la sociedad duranguense, permanecen vigentes estereotipos anticuados como el hecho de que los logros que consiguen las mujeres lo hacen a través de favores sexuales.

En ese sentido indicó que es lamentable que muchos de estos tópicos sean promovidos por las propias mujeres, las cuales suelen atacar a aquellas compañeras que consiguen alcanzar mejores puestos, dañando la imagen de estas, por lo que en lo que respecta a la administración municipal no se permitirán conductas que denuesten a las propias mujeres.

Aseveró que las funcionarias deben ser las primeras en promover buenas conductas por lo que hizo el llamado a quien no se sienta capaz de desempeñar su labor se haga a un lado; “solo las mujeres capaces deben estar al frente de cargos públicos. Nosotras debemos de dejar ser las peores enemigas de nosotras mismas. Quien incurra en esto será separada de su cargo”, dijo.

Aprovechó para comentar que dentro de los trabajos de la semana de la no violencia contra la mujer llevó a cabo una conferencia con las internas del Cereso No. 1, en donde se comprobó las necesidades de mujeres reas como el hecho de que muchas de ellas no cuentan con abogados de oficio, algunas ya cumplieron su condena y no han salido y además les hace falta el acceso a la salud.