Deben tomarse medidas para cuidar la salud ante bajas temperaturas

Ante la presencia de bajas temperaturas en la entidad, Carlos Alberto Guido Arreola, director de la Clínica de Medicina Familiar Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, invitó a la población a reforzar las medidas para el cuidado de la salud.

Dijo que la prevención ayuda a evitar que se disparen las enfermedades respiratorias agudas; por lo que pidió abrigar adecuadamente a los infantes y a los adultos mayores, ya que estos grupos son más susceptibles a las enfermedades respiratorias y sus  riesgos.

El especialista en medicina familiar adscrito al ISSSTE comentó que además hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, beber abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia, reforzar las defensas consumiendo alimentos y complementos  altos en vitaminas A y C, y toser y estornudar cubriéndose con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

Hizo el llamado para extremar medidas con el manejo de velas, calentones a gas, anafres, chimeneas, hornillas  o cualquier equipo en condiciones inadecuadas para mitigar los efectos del frío; pues estos pueden ocasionar problemáticas mayores como intoxicación o hasta  decesos.

En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios evitar asistir a lugares concurridos, apuntó el especialista del ISSSTE, así como no automedicarse y acudir a recibir atención médica. Reiteró que deben disminuirse los riesgos asociados a la temporada de frío, esto significa evitar accidentes al tratar de calentar las casas.