Decenas de miles de amantes del rock ruso asisten al festival Nashestvie

Agencia EFE

Moscú, 4 ago (EFE).- Decenas de miles de amantes del rock ruso se dieron hoy cita en el tradicional festival Nashestvie (Invasión), inaugurado anoche en la localidad de Zavídovo, a unos 120 kilómetros al norte Moscú.

Según los organizadores, la mayor fiesta del rock ruso, que concluirá mañana, reunirá en total a más 200.000 personas y transcurre con absoluta normalidad.

“Con cada año hemos ido subsanando los errores (…) El festival ha mejorado en muchos aspectos”, dijo en rueda de prensa la directora general de Multimedia Holding, Yevguenia Kiseliova, una de las organizadoras del evento.

El productor del Nashestvie, Andréi Matvéyev, señaló que hasta ahora no se ha producido ningún tipo de incidentes en el festival.

“No ha habido aglomeraciones de público junto a las entradas, como ocurre habitualmente en otros festivales”, declaró Matvéyev, quien explicó que eso se consiguió gracias a que los aparcamientos fueron abiertos mucho antes de lo inicialmente previsto.

Destacó especialmente el elevado grado de coordinación entre los organizadores y la policía en las labores para garantizar la seguridad en el festival, que además de rock incluye competiciones deportivas, presentaciones de grupos teatrales y otras actividades.

Matvéyev informó de que en lo que va de festival los agentes policiales se han incautado de 200 litros de bebidas alcohólicas, lo que, subrayó, “no es nada para un evento de esta magnitud”.

Más de 150 grupos y músicos, noveles y consagrados, se presentan este año en los tres escenarios de Nashestvie, que se celebra anualmente desde 1999.

El cierre del festival estará a cargo de Leningrad, el grupo de rock más popular del país.EFE