Decía que era mudo, pero no, asaltaba con machete

  • Tiene varios atracos en su haber a farmacias y tiendas de conveniencia

Con una inusual forma de operar y atracar tiendas de conveniencia y farmacias es que los policías preventivos lograron el arresto de una persona la cual con lujo de violencia robaba comercios tras alegar en una nota que era mudo.

Fueron precisamente los policías municipales quienes lograron la detención de un individuo que, con machete en mano, se dedicaba a robar en los OXXO y Farmacias Guadalajara, siendo aprehendido en su huida después de robar con violencia la farmacia ubicada en 5 de Febrero y calle Blas Corral.

Fue el director de la corporación, Óscar Galván, quien informó que ya se tenían datos de este ladrón de nombre Édgar “N”, de 34 años, mismo que se caracterizaba por llegar a dichos comercios y acercándose al encargado le entregaba una nota donde argumentaba que era mudo, que tenía un hijo enfermo y que estaba dispuesto a todo, que le entregaran el dinero que tuvieran en la caja, amagándolos con un machete que portaba entre sus ropas y se los mostraba.

Es precisamente durante la madrugada de este martes que recibió una llamada de auxilio del encargado de la farmacia antes citada, señalando que momentos antes un individuo con tatuajes y calvo lo había amenazado con un machete y lo despojó de la cantidad de 2 mil 500 pesos, dándose a la fuga.

Con los datos descritos los policías municipales comenzaron a realizar recorridos por diferentes rumbos, siendo en la esquina de calle Cuauhtémoc y Felipe Pescador cuando pudieron observar a esta persona, procediendo a su detención, asegurándole el dinero en mención, así como el arma blanca.

Esta persona es originaria de Mexicali, Baja California, señalando que es de oficio lavacoches, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que sea este quien integre la carpeta de investigación y poder establecer en cuántos establecimientos cometió este tipo de robo con violencia, entregando la evidencia en vídeo de los demás atracos.