Inicio > Noticias > Local > Declina César Quiñones a favor de Claudia Hernández

Declina César Quiñones a favor de Claudia Hernández


El precandidato a la Presidencia Municipal por el PAN, César Quiñones, mencionó que de acuerdo a encuestas exteriores Claudia Hernández  tiene más simpatía con los militantes y mayores posibilidades de abanderar a Acción Nacional, por lo que anunció su desistimiento y apoyar a quien podría ser la primera mujer electa a la Presidencia Municipal.

Manifestó que es el tiempo de las mujeres, pues son una pieza muy importante en cada una de las campañas políticas al ser prácticamente el 80 por ciento de los representantes de casillas, son más de la mitad del padrón electoral y son el 90 por ciento de las coordinadoras de este partido, así como más del 70 por ciento de los miembros activos, por lo que Claudia, según sus declaraciones, es la indicada para representarlas.

“Ofrezco mi apoyo total y mi desistimiento a la candidatura a la Presidencia Municipal para apoyar a Claudia Hernández, creo que no solo con este apoyo que tenemos vamos a lograr una victoria a nivel interno, sino también creo firmemente que Durango puede tener a la primera mujer electa a presidenta municipal”, comentó.

Por su parte la precandidata, que estará contendiendo junto a Jorge Salum del Palacio para encabezar al blanquiazul, agradeció a Quiñones el gesto de caballerosidad y madurez política para tomar esta decisión. Aseguró que por este acto los posicionan como el proyecto más competitivo al interior del partido.

Así mismo detalló que esta campaña no ha sido fácil ya que se han enfrentado a un dirigente que “cargó los dados” antes de que comenzara esta contienda, misma en la que ha sufrido de acusaciones como ser enviada de personajes políticos ajenos al partido.

Finalizó argumentando que este proyecto es incluyente, por lo que todo panista está contemplado a participar, motivo por el cual hizo la invitación a Jorge Salum a que se uniera, aunque entiende el rol que le toca jugar a cada uno de ellos, por lo que los militantes habrán de elegir mediante su voto a quien más les convenza de ser el candidato a la presidencia de Durango.