Inicio > Noticias > Local > Declina Ochoa a favor de Salum

Declina Ochoa a favor de Salum

  • Lo ve como la mejor opción para ganar la Presidencia Municipal

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) José Antonio Ochoa, se bajó de la contienda a la candidatura por la Presidencia Municipal y externó su apoyo a Jorge Salum, ya que en su opinión y tras el trabajo que se ha estado haciendo es la mejor opción y la que tiene más posibilidades para ganar el Ayuntamiento, obteniendo así una mayor unidad.

José Antonio Ochoa, acompañado de Alfredo Herrera Deras, dio a conocer su declinación a favor de Salum del Palacio en la candidatura interna del partido. Recordemos que, en días pasados, los tres llegaron al acuerdo de que el que fuera el mejor perfil sería apoyado para lograr el objetivo principal, que es llegar a la Presidencia Municipal de la capital dejando de lado los intereses personales y anteponer los del partido.

En este sentido, Ochoa dijo estar seguro de que Salum es la mejor opción para Durango; pero también afirmó que seguirá trabajando incansablemente en la campaña para lograr los objetivos de tener una presidencia fuerte, democrática y con resultados.

También comentó que el declinar a la candidatura fue una decisión personal y desmintió tajantemente que exista alguna negociación o un beneficio futuro. Aunque el próximo domingo se definirá si fue una decisión acertada, no obstante, mencionó que no tiene duda de que así será. Agradeció a quienes lo acompañaron durante este proceso, sobre todo a militantes y líderes del partido.

Por su parte Alfredo Herrera Deras comentó que tanto Ochoa como Salum son excelentes candidatos, pero en esta ocasión el que cuenta con una mayor aceptación y perfil es Jorge Salum y reconoció además la generosidad y decisión del diputado local para declinar, asegurando que de la misma manera continuará trabajando y apoyando incansablemente a su partido.

Por último, Jorge Salum agradeció al exprecandidato por su madurez y apoyo, asegurando que, de llegar a la Presidencia Municipal, las puertas estarán abiertas para poder trabajar juntos; y en cuanto a los también candidatos para la elección interna, Claudia Hernández y Juan César Quiñones, comentó que espera que puedan tener un acercamiento en los próximos días y llegar a un acuerdo de unidad y madurez, antes de las elecciones que se realizarán el próximo domingo, demostrando que el partido es fuerte y su prioridad es el bienestar de los duranguenses.

“Si bien hemos tenido diferencias naturales, también hemos tenido la capacidad de sumar juntos, esperamos poder llegar a acuerdos con ellos y ganar ahora sí para el PAN la presidencia municipal”, finalizó.

%d bloggers like this: