Inicio > Noticias > Ecologia > Decomisa Profepa más de 80 metros cúbicos de madera ilegal en Durango

Decomisa Profepa más de 80 metros cúbicos de madera ilegal en Durango

gob.mx

México, 13 Mar (Notimex).- Personal de la Profepa aseguró en el municipio de Mezquital, Durango, más de 80 metros cúbicos de recursos maderables en tres parajes donde fueron afectados 53 mil metros cuadrados.

Tras una denuncia de un comunero de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató el derribo y aprovechamiento ilícito de arbolado en los parajes Potrero Rancho La Soledad, Ojo de Agua y San José del Bajío.

La comunidad, actualmente no cuenta con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el aprovechamiento de recursos forestales.

Tras la inspección, el inventario final de árboles talados y superficie afectada es el siguiente: En Rancho La Soledad, fue afectada una superficie de 27 mil 200 metros cuadrados, en donde se derribaron 609 árboles; en el Paraje Ojo de Agua, fueron talados 48 árboles en una superficie de seis mil metros cuadrados.

Mientras que en San José del Bajío, la superficie afectada se estimó en 20 mil metros cuadrados, derribándose en el lugar 156 árboles.

En el lugar de los hechos, los inspectores de la Profepa encontraron 86 metros cúbicos de madera, procediendo a su aseguramiento precautorio y quedando a disposición de la Procuraduría.

Con las actividades de inspección realizadas, también se dio inició al procedimiento administrativo correspondiente, procediéndose posteriormente a presentar la denuncia penal ante el Ministerio federal en turno de la Fiscalía General de la República (FGR).

%d bloggers like this: