Decomisan 274,9 kilos de cocaína en operativos en el oeste de Bolivia

El Informador

La Paz, 7 abr (EFE).- La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó 274,9 kilos de cocaína en dieciocho operativos efectuados entre el lunes y hoy en la región andina de Oruro (oeste), informó el director nacional de esa unidad policial, Marco Antonio Ibáñez.

Además de la cocaína, los agentes decomisaron en esas operaciones otros nueve kilos de marihuana y un camión cisterna, y detuvieron a once personas involucradas en estos casos, “con una afectación económica aproximadamente de 873.500 dólares”, detalló Ibáñez en una rueda de prensa en Oruro.

El mayor decomiso ocurrió la noche del jueves en la localidad de Caracollo, donde los uniformados encontraron 264 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en un camión cisterna, indicó.

El chófer del vehículo, de nacionalidad boliviana, fue detenido.

Durante un control en la carretera entre Oruro y la localidad de Pisiga, se detectó a un hombre de 19 años y tres mujeres de entre 22 y 41 años que ingirieron entre los cuatro unas 190 cápsulas de cocaína con un peso total de 2,3 kilos.

Las nacionalidades de estas personas no han sido precisadas.

En un control en la misma ruta, efectuado la madrugada del jueves, se aprehendió a un boliviano de 20 años que tragó 97 cápsulas de cocaína con un peso de poco más de un kilo. EFE