Inicio > Noticias > Internacional > Decomisan el mayor cargamento de anfetaminas registrado hasta ahora en Japón

Decomisan el mayor cargamento de anfetaminas registrado hasta ahora en Japón

Creditos: www.informador.mx. El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Tokio, 5 jun (EFE).- Las autoridades japonesas han decomisado un cargamento de anfetaminas que es el mayor hallado hasta ahora en el país, con un valor en el mercado de casi 400 millones de euros, informó hoy la cadena estatal de televisión NHK.

La operación fue lanzada el lunes por la noche después de que un pequeño barco resultara sospechoso para las autoridades, en la localidad de Minami Izu, en la península de Izu, al suroeste de Tokio, según dijeron fuentes de la investigación a NHK.

El registro permitió descubrir un cargamento de 800 kilos de anfetaminas, el mayor decomiso registrado hasta ahora en Japón de una sola vez, y derivó en la detención de siete chinos que se encontraban a bordo de la embarcación.

Las autoridades dijeron que las anfetaminas incautadas habrían alcanzado en el mercado un valor de 48.000 millones de yenes (394 millones de euros).

De acuerdo con las mismas fuentes, el cargamento llegó a Japón procedente de Hong Kong. La policía japonesa está investigando las conexiones internacionales del grupo presuntamente responsable de este cargamento. EFE

%d bloggers like this: