Decomisan más de 2 millones dólares en narcóticos en frontera en dos semanas

decomiso_gTucson (EEUU), 5 ene (EFEMEX).- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron en las dos últimas semanas a cuatro ciudadanos estadounidenses y dos ciudadanos mexicanos por presuntamente intentar ingresar ilegalmente marihuana, cocaína y metanfetamina por la forntera, informó hoy la dependencia.

El pasado 3 de enero, agentes del puerto de Dennis DeConcini enviaron a Billy Morgan, de 28 años, residente de Inglewood, California, a una segunda inspección en su auto Ford Mustang. Un canino de CBP detectó la presencia de narcóticos que llevaron a la incautación de 29 libras de metanfetamina por un valor aproximado de 86.000 mil dólares.

Ese mismo día, los oficiales enviaron a Alexandra Renee Cox, de 18 años, residente de Casa Grande, Arizona, a una segunda inspección cuando el canino detectó droga detrás del parachoques trasero y los agentes encontraron cerca de 6,5 libras de metanfetamina con un valor cercano a los 19.000 dólares.

El 2 de enero, oficiales en el puerto de carga en la entrada Mariposa encontraron un camión remolque conducido por Allan Raúl Hernández-Herrera, de 22 años, residente Nogales, Sonora, México, que llevaba un cargamento de muebles de madera.

El equipo canino detectó un cargamento de más de 3.300 libras de marihuana por valor de 1.650.000 dólares.

También, en el cruce fronterizo DeConcini, en la víspera de año nuevo, los agentes detuvieron a un Mitsubishi SUV y lo enviaron a una segunda inspección, utilizando un equipo canino que encontró más de 44 libras de cocaína por valor de más de 465.000 dólares y más de 5 libras de metanfetaminas por valor de más de 15.000 dólares.

Los oficiales arrestaron al conductor, Jacob Richard Méndez, de 34 años, residente de Phoenix, y su pasajero, Carolina Enríquez-Amaro, de 32 años, residente legal permanente quien también vive en Phoenix, Arizona.

El pasado 29 de diciembre, en el mismo cruce fronterizo, los oficiales que estaban revisando vehículos recibieron la alerta de un equipo canino en una SUV Saturno conducida por Janiel Eduardo de DeLaCruz, de 18 años de edad, residente de Nogales, Arizona.

Los agentes registraron el vehículo y encontraron casi 9 libras de metanfetamina por un valor aproximado de 26.000 dólares y más de 3,6 libras de cocaína por un valor de 38.000 dólares. La droga estaba escondida en el neumático de repuesto.

Los oficiales de CBP incautaron todos los narcóticos y entregaron a los sospechosos a la división de investigaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). EFEMEX