sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Decomisan más de 60 kilos de cocaína en un inmueble de Ciudad de México

Decomisan más de 60 kilos de cocaína en un inmueble de Ciudad de México

México, 9 feb (EFE).- Un poco más de 60 kilogramos de cocaína fueron decomisados este martes en un edificio de un barrio del sur de la Ciudad de México por agentes de distintas corporaciones, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Además, fueron detenido un hombre y durante el operativo no hubo disparos.

En la operación participaron policías capitalinos y agentes de la Fiscalía de Ciudad de México y del Ejército, quienes incautaron más de 60 kilos de cocaína en un domicilio del barrio de Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, informó en un mensaje en Twitter, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“Los agentes aseguraron más de 60 kilos de cocaína en un inmueble de la colonia Narvarte (…) hay un detenido al momento”, apuntó el jefe de la policía capitalina en su mensaje.

En el inmueble, un edificio de cinco niveles con planta baja, los agentes resguardaron el acceso principal donde no permitieron la entrada ni salida de personas y cerraron la calle para desplegar su operativo.

El pasado 4 de febrero, un total de 803 kilogramos de cocaína, valuados en 11 millones de dólares, fueron decomisados en el sur de la Ciudad de México por agentes policiales.

Además, fueron detenidos dos hombres y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos de diferentes calibres, documentación diversa y tres vehículos.

En un comunicado se informó que el hallazgo de la droga ocurrió durante un cateo llevado a cabo en un inmueble de la popular colonia Coapa, en la alcaldía de Tlalpan.

Un día después, en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, vecino de la capital, la Fiscalía General de la República y el Ejército decomisaron al menos otros 800 kilos de cocaína.

El Gobierno de México y el capitalino han detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital mexicana, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como principales distribuidores de droga y generadores de la violencia. EFE

A %d blogueros les gusta esto: