domingo, octubre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Dedicado a los servicios 90% de empresarios

Dedicado a los servicios 90% de empresarios

El presidente de la Coparmex, Óscar Moreno Littleton, señaló que la ciudad de Durango carece de una vocación industrial definida que le ayude a crecer en materia económica y de generación de empleos, pues hasta el 90 por ciento de los empresarios pertenece al rubro de los servicios.

En ese sentido indicó que se abusa de abrir cafeterías y restaurantes que no prosperan porque no hay flujo que sostenga las ventas de esos negocios; “hay un montón de cafeterías por toda la ciudad, ya todo mundo quiere abrir una, y aunque son fuentes de empleos, son insuficientes”, explicó.

El entrevistado detalló que otras partes del estado tienen un perfil industrial definido y detallado, mismo que ha impulsado el desarrollo de dichas regiones, tal es el caso de la zona serrana, con la actividad forestal, las quebradas, con la minería, y La Laguna con la agricultura y ganadería a gran escala.

En ese sentido, el líder empresarial lamentó que Durango no haya crecido en ese tema y que poco a poco se vaya rezagando en materia industrial; “se están desarrollando proyectos como el tren Durango-Mazatlán, pero hasta que no se concrete no sabemos qué tanto beneficio podrá traer”.

Agregó que, actualmente, el 90 por ciento de los empresarios de la capital se dedican al sector de los servicios, y si bien el turismo ha sido una opción para la ciudad, se tiene un exceso de negocios que no prosperan; “no hay flujo que sostenga las ventas de tanta cafetería que se abre”, dijo.

Moreno Littleton enfatizó que es necesario encontrar alternativas dignas de los nuevos tiempos y el potencial que existe en los duranguenses, tal es el caso de la industria de la computación, con el cual podría desarrollarse una especie de “Silicon Valley” aquí en Durango, frenando así la fuga de talentos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: