Inicio > Noticias > Local > Déficit de 50% en construcción de viviendas

Déficit de 50% en construcción de viviendas

Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) señaló que la industria de la construcción en Durango trabaja con un déficit del 50 por ciento en el número de casas que deben ser construidas anualmente.

De acuerdo con el crecimiento poblacional que registra Durango, por encima de la media nacional, sería necesario construir alrededor de 7 mil viviendas al año, de las cuales solo se edifican la mitad, alrededor de 3 mil 500, esto por diversos factores entre los que se haya la falta de fluidez de recursos económicos.

El líder empresarial manifestó que el déficit del 50 por ciento de demanda de vivienda se da por también por otros factores como es la renta o venta de casas por parte de particulares; sin embargo, en la actualidad se están llevando a cabo varios proyectos de desarrollos habitacionales y vivienda vertical.

El entrevistado mencionó que esto se está logrando en gran medida a la inversión que está haciendo el Infonavit por medio de créditos, así como la modificación en las reglamentaciones, mismas que les permiten a los derechohabientes unir sus puntos con los de su pareja, familiares o amigos.

Ayala Mercado resaltó que estas inversiones por parte del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores subsana de alguna manera el incremento que se ha registrado en insumos como el mortero y el cemento, lo que permitirá recuperar en este 2021 lo perdido el año pasado.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: