lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Déficit de meseros en Durango

Déficit de meseros en Durango

El presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, indicó que actualmente hay una crisis de empleos en el sector restaurantero, en el cual hacen falta principalmente meseros, pues muchos de ellos eran estudiantes que ya volvieron a clases presenciales.

Indicó que lamentablemente varios de estos jóvenes, que estaban siendo la fuerza laboral del sector durante los últimos meses, han tenido que dejar sus trabajos para reincorporarse a las clases presenciales, por lo que ahora hay un número importante de plazas disponibles en esas áreas.

El líder empresarial manifestó que el ramo al que representa utiliza plataformas como las Ferias del Empleo para encontrar perfiles que trabajen en las distintas áreas de oportunidad que ofrecen; “ahora sí que bienvenidos todos los que se puedan, estamos buscando personal”.

En general la recuperación económica para el sector de los alimentos preparados ha sido altamente positiva, principalmente desde la activación del semáforo verde, con el cual se pudo volver a capacidades de atención como antes de la pandemia, reactivando más de 2 mil 200 empleos.

En ese sentido, Camacho Herrera insistió en la necesidad de que las medidas del semáforo verde incluyan la celebración de eventos masivos, pues es a través de estos que se puede reactivar el turismo y con él tener una mayor flujo de efectivo y una mejor derrama económica en la ciudad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: