viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Defiende PRD a familias ante falta de medicinas

Defiende PRD a familias ante falta de medicinas

Brindan asesoría legal sin costo

  • Gracias a la intervención del partido, se logró garantizar la atención a paciente con cáncer en Gómez Palacio

Cerca de 50 asuntos médicos, entre juicios de amparo y asesorías legales, ha promovido el PRD en Durango, a fin de apoyar a las familias cuyo derecho a la salud haya sido vulnerado por la falta de atención y medicamentos, informó Cindy González Murillo, abogada del partido y encargada de la campaña Yo Te Defiendo a nivel estatal.

Además, destacó, no solo se gestionan judicialmente medicamentos, sino también operaciones, y puso como ejemplo el caso de un varón en la ciudad de Gómez Palacio, a quien no se le había querido atender un tumor en la mandíbula y posteriormente le diagnosticaron cáncer.

Así pues, se logró que el Juzgado de Distrito de Torreón le ordenara al IMSS programar la operación de Don Raúl.

La perredista explicó que gracias a la intervención del equipo jurídico del partido fue que esta semana inició con sus quimioterapias y le están realizando los estudios para programar de manera urgente su operación.

“Como muchos de ustedes saben, las operaciones son muy tardadas y seguido las quieren reprogramar”, reclamó la abogada, quien invitó a todos aquellos que están pasando por una situación similar, ante la falta de medicamentos o atención médica, a que se acerquen al PRD para que se les pueda ayudar.

Mientras tanto, añadió, en la ciudad de Durango el principal problema se registra en el Hospital del ISSSTE, ante la escasez de medicamentos y la falta de atención médica por parte de especialistas.

“La salud de todos los duranguenses es muy importante. Aquí en el PRD estamos a sus órdenes”, concluyó González Murillo.

 

A %d blogueros les gusta esto: