Definen boletos al Regional en TKD

  • Durango, Gómez palacio y Lerdo domina eliminatoria estatal.

Se llevó a cabo en Durango la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional 2018, y en lo que respecta al Tae Kwon Do ya se tienen definidos a los representantes del estado que asistirán a la fase regional, la cual se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes a mediados de marzo.

Son más de 50 los duranguenses que en base a su talento lograron el pase al último filtro de la máxima justa del deporte amateur en México. Los municipios de Durango, Gómez Palacio y lerdo figuran en la lista con el mayor numero de taekwondoines. Durango obtuvo 25 plazas, mientras que Gómez Palacio 10 y Lerdo con 21.

Por el municipio de Durango lograron el pase elementos como Alejandro Herrera, Carlos Salinas, ambos en la categoría 1998-00. También obtuvieron un lugar Andrea Santiesteban y Berenice Haro, ella lo hicieron en la categoría 2001 y 2002.

Cabe señalar que no fue nada sencillo obtener el pase a l Regional, ya que solo los campeones de cada categoría tenía acceso, así que es muy meritorio para quienes lo lograron.

Sin embargo, a los calificados al regional ahora les espera una dura contienda, ya que en tierras hidrocálidas se medirán a los representantes de los estados de Chihuahua, Zacatecas y los anfitriones de Aguascalientes. Si logran pasar esta aduana accederán a la última instancia de la Olimpiada nacional, donde se enfrentaran a la crema y nata del Tae Kwon Do.