Definen horarios para la última fecha en la Benito.

  • Por la salivación y calificación. Liga Universitaria Benito Juárez

Después de realizarse la junta de cada semana entre directiva y representantes de los equipos, quedaron definidos los horarios para la jornada 17, última fecha del Clausura 2016 en la Liga Universitaria Benito Juárez, donde solo queda un boleto disponible a la ronda de liguilla y uno por definir en la zona del descenso.

Y es que el boleto disponible para la fiesta grande se los disputarán un par de equipos: Tapizados Rocer y Dorado del Pacífico Sos, quienes ocupan la octava y novena posición con 26 y 23 unidades, respectivamente.

Se puede decir que los Tapizados llegan como favoritos, ya que dependen de sí mismos para calificar y un empate ante los Leones del Taller Mega les bastaría para amarrar el boleto.

Sin embargo, en caso de una derrota los Tapizados estarían expuestos a ser rebasados por el Dorado del Pacífico Sos, quien se medirá este domingo al Club Alacranes Sub-21, en lo que parece una de las mejores reyertas para la fecha 17. Cabe señalar que en la diferencia de goles los Dorados salen mejor librados, así que ese es un punto a su favor.

Ambos cotejos se realizarán a las 10 de la mañana en los campos de la Prepa Diurna. El hecho de que se jueguen al mismo tiempo es garantía de no existan arreglos para uno u otro equipo y evitar la corrupción que se sospecha suele presentarse cada fin de temporada regular en la Benito, donde literalmente todo puede suceder.

En lo respecta a la novela del descenso también solo queda un boleto disponible al abismo y será para la Eefyd o el Cereso Jr.

Para esta última fecha el Cereso Jr, parte como favorito para salvar la categoría, ya que enfrentará en sus dominios al Apacsa, que si bien no es un rival débil, si luce accesible aunque sea para sacar un empate y con ello casi casi obtener la salvación.

Por su parte la Escuela de Educación Física y Deporte de la UJED no la tendrá nada sencilla ante los Burros del ITD, en duelo pactado a las 14 horas en la Prepa y donde se jugarán la vida en 90 minutos, aunque los educadores del deporte podrían llegar al duelo ya sentenciados.