Definida la Selección Durango que enfrentará al Santos Femenil

  • Con una base de jugadoras de la Esima y refuerzos de otras escuelas el selectivo duranguense se alista para la contienda

Esta serán las jugadoras que compondrán el equipo femenil de futbol de la selección Durango que enfrentará a la escuadra de Santos Femenil, en el partido del próximo jueves 6 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el estado Francisco Zarco.

El director técnico Atssiel Estrada Becerra en conjunto con sus auxiliares Juan Edgar Hernández y Roberto Martiz fueron los encargados de convocar a muchas de las mejores jugadoras de balompié en Durango y que con ello presentaran a un equipo competitivo en contra del representativo lagunero de la Liga MX Femenil.

En el arco han sido convocadas Nahomi Lizeth Castro Hernández y Nury Abigail Olivas Encinas, mientras que al defensa estará integrada por Sandra Lizeth Perez Vallejo, Leslie Aracely Acosta Felix, Jazmin Yajaria Ortega Gandarilla, Dana Paola Espinoza Alanis, Catherina Camila Calvillo Gutierrez y Denis Elizabeth Valles Marez.

En la media cancha estarán Maydelin Fernanda Roldan Soriano, María José Acosta Félix, Alejandra Guadalupe Rios, Andrea Guadalupe Martínez Reyes, Celeste Guevara Ortega, Denise Martínez Meraz, Génesis Quetzally Valdez Ortiz y Getcel Soei Ríos Reyes.

Mientras que en el ataque contará Daniela Ramírez y Karen Leticia Barraza Puente, ambas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quienes estarán acompañadas por las jovencitas Joselin Guadalupe Hernández Alvarado y Samantha Abigail Simental Leyva.

El seleccionado está integrado en su mayoría por jugadoras que recién ingresaron Preparatoria Nocturna Universitaria y que en su momento jugaban con la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), aunque también hay una jugadoras de es la ESIMA, CBTA 28 y Colegio de Bachilleres La Forestal, además de una algunas futbolistas de los conjuntos representativos de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Por su parte el cuadro santista contará en su plantilla con jugadoras duranguenses como Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado, ambas con llamados constantes a la selección nacional. También actuará Grecia Ruiz, conocida en el ámbito estudiantil por jugar hace unos años con las Diablitas de la UJED.