Definidos los 8 grandes en la Benito.

  • Se jugó la última fecha del Clausura 2016.Deportivo Gámiz

El máximo circuito de la Liga Universitaria Benito Juárez ya tiene definidos a los 8 grandes que lucharán por la corona del Clausura 2016, se trata de Instalaciones Eléctricas, Deportivo Gámiz, Taller Mega, Súper San Antonio, Aguas del Municipio, Alacranes Sub-21, Productos Selectos Don Cruz y Tapizados Rocer, quienes se clasificaron en el orden mencionado a la fiesta grande tras jugarse la última fecha de temporada regular, disputada el domingo 27 de noviembre en los campos de la Prepa Diurna.

Para la ronda de cuartos de final los duelos quedaron de la siguiente manera: Instalaciones contra Tapizados, Gámiz ante Selectos, Mega frente a Alacranes y San Antonio contra Aguas.

En jornada 17 Instalaciones dio cuenta de Aguas del Municipio con goliza de 6-1 y eso le valió para afianzarse en la primera posición, ostentando una cosecha de 47 unidades, producto de 14 victorias por tan solo 3 empates, logrando así una campaña invicta, algo que hacía rato no se daba en la liga juarense y que solo pudo emular el Deportivo Gámiz en este Clausura 2016.

Por su parte el cuadro gallero también se despachó con una goliza a favor de 6-1 ante Selectos Don Cruz, dando muestra de una ofensiva que llegará bien aceitada a la ronda final, donde se enfrentará nuevamente al cuadro chilero en las primeras de cambio, quien a pesar del descalabro alcanzó a meterse como séptimo general con 29 unidades.

Y es que para esta última jornada había 7 equipos que tenían amarrado el boleto a la liguilla, solo faltaba conocer al último invitado, el cual saldría entre Tapizados Rocer y el actual campeón Dorado del Pacífico Sos. Ambos se jugaron la vida en duelos de gran intensidad y ninguno logró la victoria, esto le dio el pase a los Tapizados, ya que superaba a los dorados por una unidad.

El Rocer cayó 2-1 ante el Taller Mega, mientras que los Dorados igualaron a dos goles ante los Alacranes Sub-21 y ganaron el extra en la tanda de penaltis, pero eso no fue suficiente y ahora tendrán que decir adiós a su mandato en la liga juarense.

Otro de los grandes aspirantes a la corona es el Súper San Antonio y para muestra de ello le dio un último repasón al Hospital San Juan Bautista con marcador final de 3 goles a 0.