Definidos los finalistas del Futbol 7 Inmude Interdependencias.

Ya están definidos los finalistas del Torneo de Futbol 7 Inmude Interdependencias, se trata de Aguas del Municipio de Durango, quien va por su tercera corona en forma consecutiva, y Desarrollo Social. Ambos llegaron a la final tras salir vencedores en bravías llaves de semifinal, donde los acuáticos dejaron fuera de la contienda al Juzgado Administrativo, mientras que Desarrollo Social eliminó a los Inspectores.

El primer conjunto en acceder a la gran final fue Desarrollo Social, quien sudó la gota gorda para vencer al cuadro de Inspectores, ya que durante el tiempo regular predominó la paridad en el marcador con saldo de 4-4, lo que obligó a jugarse la tanda de penaltis, fue ahí donde se definió el encuentro.

Por el cuadro revisor anotaron en tiempo regular Oscar Contreras y Juan Sánchez, ambos se despacharon con un doblete, pero la respuesta social se dio por parte de Miguel Martínez, Paulo Rivas, Pedro Alvarado y Salvador Gómez.

El segundo finalista fue Aguas del Municipio de Durango, de quien se esperaba una victoria holgada sobre el Juzgado Administrativo, pero este último salió muy respondón y estuvo a punto de dar la sorpresa, pero al final se impuso el coraje de los actuales bicampeones, capitalizado con marcador de 7 goles a 6.

Oswaldo Martínez fue el hombre clave de los acuáticos en la zona de definición, pues vacunó la meta contraria en tres oportunidades, mientras que sus compañeros Gerardo “Gera” Moreno, Jony Barraza y Juan González completaron la cuenta con un tanto cada uno. Por parte de los mediadores los tantos cayeron por los botines de Erick Flores, Víctor Miranda, Edgar Luna, Rogelio Mata y Eduardo Recio.

La gran final entre Desarrollo Social y Aguas del Municipio se llevará a cabo el próximo viernes 5 de febrero a las 20 horas en el empastado sintético del Parque 450. Previo a este cotejo Inspectores y el Juzgado Administrativo se batirán por el tercer sitio, siendo las 19 horas el momento exacto para el pitazo inicial.

Una vez concluidos estos encuentros se procederá a la siempre emotiva ceremonia de premiación, donde la directiva de la liga, encabezada por Jesús “Chambon” Cabrales, entregará laureles a los ganadores, lo hará acompañado por el dirigente del Instituto Municipal del Deporte en Durango (Inmude), Cesar Cárdenas y otras autoridades municipales, y de eta forma se le pondrá punto final a la tercera campaña de este certamen.