Definidos los invitados a la fiesta grande en la ND

  • Jardines, Duran y Campestre parten como favoritos.

Después de jugarse la fecha 20 del Torneo “20 Aniversario Real Jardines” en la Liga Nuevo Durango, se ha definido la fiesta grande en su Primera División, donde los conjuntos de Real Jardines, Tornillos Duran y Club Campestre de Durango parten como favoritos a la corona, esto debido a su gran cierre de temporada.

Real Jardines terminó como líder general con 39 unidades, en la campaña solo en 3 ocasiones se le vio derrotado. Es sin duda alguna el máximo aspirante a la corona, aunque no el único.

En su última actuación Jardines sufrió pero logró vencer con tanto de Francisco Carrasco al Shocolate Music, para de este modo ponerle la cereza al pastel de una campaña ganadora. En la ronda de cuartos de final los botánicos se toparán una vez más con los músicos, pero ahora lo que estará en juego no son 3 puntos, sino el pase a semis. La cita es este domingo a las 10 de la mañana en el Tecolote.

La segunda posición se encuentra Tornillos Duran, uno de los equipos más regulares de las últimas campañas. Este conjunto cerró la campaña con triunfo de 3-2 sobre el Deportivo Aguajito, gracias a los tantos de Hebert Graciano, José Vela y José Castillo.

En las primeras de cambio de la liguilla a Duran le tocó enfrentarse con los Lagartos, en un duelo que promete grandes emociones. El balón se pondrá en disputa al caer las 10 de la mañana.

Por su parte el Club Campestre de Durango “A”, actual campeón, deberá enfrentarse nada más ni menos que a su hermano menor, el Club Campestre “B”, considerado como el “patito feo” o la “oveja negra” de la familia campera, ya que por lo regular se mantiene fuera de la élite en esta liga, a diferencia de su hermano mayor, quien ya cuenta con una vitrina llena de trofeos.

En este duelo, programado para el domingo a las 10 de la mañana, estará de por medio el orgullo y el pase a semifinales, es el partido más atractivo de esta ronda y por ello habrá más mirones de lo acostumbrado en los alrededores del campo de juego.

En la última jornada ambos ganaron, Campestre “A” se impuso por la mínima al SIIE y el Campestre doblegó 4-0 a las Gorditas Apartado.

Complementando la ronda de cuartos de final, se encuentra el choque entre Vinos y Licores Seis y Mas Dos y los Leones, el cual dará inicio al medio día en el Rancho El Tecolote.