Definidos los representantes municipales de Pesas

  • Participarán en la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Con una participación de más de 16 pesistas, se desarrolló el selectivo municipal de cara a la Olimpiada Nacional 2016 en lo que corresponde a levantamiento de pesas, donde se contó no sólo con aquellos atletas que buscan participar en esta justa deportiva, también jóvenes de la máxima casa de estudios, UJED, aprovecharon el escenario para poder medir sus fuerzas.

Una mañana de sábado donde los más fuertes demostraron que tienen madera para poder representar al municipio de Durango en la siguiente etapa de olimpiada, donde Durango será sede para el regional.

Teniendo como sede el gimnasio Héroes Nacionales del IED, y como jueces del evento Gustavo Bonilla, Presidente de la Asociación Estatal de Pesas y juez de competencia Cristian Daniel Hernández, sumaron al final cinco competidores que serán los representantes del municipio de la capital.

Paola Sofía Castañeda del club IED, con 19 años de edad y dentro de la categoría de 63kgs., tuvo un arranque de 46 y un envión de 71; Jessica Yadira Ruíz Ávila del club Acuarios con 18 años de edad y en categoría 69 kilogramos, tuvo un arranque de 50 y un envión de 75. También en la rama varonil con sólo 14 años de edad Eunice Soto Velásquez del club IED, arrancó con 24 y finalizó con un envión de 34.

En la rama varonil del club IED, Edwin Isaac Hernández con 19 años de edad hizó un arranque de 87 para llegar a su mejor marca, envío 110. Por su parte el joven Jorge Aron Ayala Montes con 14 años de edad y perteneciente al club Acuario tuvo un arranque de 48 y un envión 57.

De esta manera culminó el selectivo de dicha disciplina que busca permanecer con participación en una de las justas más importantes del país para niños y jóvenes, como lo es la olimpiada nacional.

Pesas (2)