Defraudó con 3 millones a productor de avena

La Fiscalía del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos realizó la detención de Luis Saúl “N”, de 42 años, vecino en la localidad Ignacio Allende, del municipio de Guadalupe Victoria, quien fue vinculado por el delito de fraude, en agravio de un productor de avena.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto del 2016, cuando Luis Saúl se encontraban en unas bodegas ubicadas en la carretera que conduce hacia el poblado Ramón Corona, a la altura del kilómetro 1, lugar en donde le compraría a la víctima semilla de avena certificada, con un costo de 10 mil pesos por tonelada, haciéndole entrega de 377 mil kilos en un plazo de un mes.

Cabe mencionar que por cada tonelada el agraviado haría un descuento de mil pesos, para que el ahora imputado agilizara el pago de un programa social de agroproducción en esta ciudad.

Posteriormente el 15 de enero del 2017, la víctima se percató que el pago no se realizó y que además el recurso del programa había sido entregado a Luis Saúl, por lo que el 9 de marzo del mismo año este último le mencionó al afectado que no contaba con el dinero, siendo la cantidad de 3 millones 393 mil pesos.

Días después, la víctima acudió a esta Fiscalía para interponer formal denuncia, por lo que el AMP de la Coordinación de Ministerios Públicos Foráneos solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 11 de febrero en la colonia Nueva Vizcaya de esta ciudad.

Después de ser presentado ante el juez, se llevó a cabo el día de ayer la audiencia en donde se le formuló imputación y se le fijó prisión preventiva como medida cautelar, siendo hasta el próximo lunes que se resuelva su situación jurídica.