Inicio > Noticias > Local > Deja Día de las Madres 16 mdp a restaurantes

Deja Día de las Madres 16 mdp a restaurantes

*Ventas rebasaron expectativas de Canirac

Por: Andrei Maldonado

Las ventas por el Día de las Madres rebasaron las expectativas del sector restaurantero, al obtener 16 millones de pesos y mesas al 100 por ciento, informó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Señaló que la proyección inicial que habían hecho los empresarios del ramo de los alimentos preparados había sido de 10 millones de pesos, por lo que se obtuvo un 60 por ciento más con respecto a lo esperado, lo que coloca una ganancia superior a 6 millones de pesos en comparativo al año pasado.

El empresario aseveró que los miembros de la Cámara reportaron una demanda de mesas al 100 por ciento, lo cual les permitió rebasar los récords de venta como ha venido ocurriendo a lo largo del año con otros festejos y celebraciones, el más reciente el periodo vacacional de Semana Santa.

Reconoció que si bien cada vez que una celebración especial cae entre semana las ventas no son muy buenas, en el caso del Día de las Madres no sucede esto, ya que en México celebrar a las mamás es algo impostergable; “superó al Día del Niño, y eso que fue fin de semana y quincena”, dijo.

Camacho Herrera destacó que el incremento en ventas se hace en comparativa a un periodo normal; ahondó que el alza en consumo fue pareja en desayunos, comidas y cenas, aunque fue mayor durante la cena; “es un festejo que nadie quiere fallar y por eso se dan tan buenos números”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: