Inicio > Noticias > Local > Deja Día del Padre ganancias a restaurantes

Deja Día del Padre ganancias a restaurantes

  • Afluencia el fin de semana se incrementó hasta 90%

Por: Guillermo Ruvalcaba

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) comentaron que poco a poco el Día del Padre se va afianzando como una de las fechas importantes del año en el tema comercial, pues a comparación de años anteriores pasaba prácticamente desapercibida.

 Hoy en día, debido a las estrategias comerciales, aumentaron las ventas y la afluencia de comensales en los restaurantes hasta 90 por ciento, registrando un excelente fin de semana y un positivo pronóstico de lo que se puede esperar en el periodo vacacional.

“Sabemos que antes pasaba desapercibido, o era una celebración que se llevaba a cabo más en casa, pero estos años ha venido mejorando mucho la afluencia de personas en los restaurantes, en las reservaciones precisamente para conmemorar el día. Ahora las familias ya buscan salir de la rutina y llevar a los papás a desayunar, comer o cenar a un buen restaurante. En términos generales yo creo que fue muy bueno, todos los restaurantes se vieron con una afluencia mayor a la de costumbre”, señaló Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Canirac.

Para el representante del gremio restaurantero este tipo de fechas ayudan a que se mantenga un ritmo de afluencia hasta la temporada más fuerte que tiene la ciudad en cuestiones de turismo y derrama económica, misma que comienza en el mes de julio con la Fenau y el periodo vacacional correspondiente al verano, por lo que consideró un previo, para afinar detalles y encontrarse completamente listos.

En cuanto a las ganancias se refiere explicó que aumentaron 40 por ciento, únicamente el día domingo, sin embargo, durante los tres días del fin de semana los restaurantes lucieron llenos. Destacó las estrategias comerciales que implementaron los restaurantes de la localidad, ya que la publicidad y marketing son de los temas que como cámara han buscado mejorar y profesionalizar, mismo que espera rinda frutos durante los meses que se avecinan.

%d bloggers like this: