Deja Fenadu 377 toneladas de basura

Se han recolectado cerca de 377 toneladas de basura desde el inicio de la Fenadu hasta el cierre de actividades el pasado domingo, por lo que personal de Servicios Públicos sigue trabajando en las inmediaciones de la Feria esperando que la cifra crezca hasta las 500 toneladas.

Durante el periodo de feria se vio un incremento de 45 por ciento en los residuos urbanos a comparación del año pasado, esto se atribuye a que se dio la visita de más turistas, por lo que se duplicó el uso de trabajadores de limpia.

En algunas zonas se complicaba la limpieza debido a la gran afluencia de personas, cada determinado tiempo se recolectaban los desechos y dejaban libres los tambos para depositar la basura.

Fueron aproximadamente entre 12 y 13 toneladas diarias de residuos las que el personal recolectaba, sin contar el último día, en el que se tuvo que duplicar al personal por la misma demanda del evento.

La cifra de las 377 toneladas recolectadas puede seguir en aumento, ya que hasta la fecha no ha terminado el trabajo de los empleados, todavía se quedarán otros diez días laborando en el área, por consecuente el número de desechos seguirá en aumento conforme avancen los días.

Es casi un hecho que se llegará a las 500 toneladas en total de recolección de basura, acelerando los trabajos antes de que comience la putrefacción de la misma y se tengan o se generen algunas plagas.

Destacar que para el concierto de Enrique Iglesias se estableció un fuerte número de trabajadores, solo en esa área se logró la recolección de 4.5 toneladas de basura, en cierta parte se han sentido un tanto rebasados debido a que los trabajos de limpieza en toda la ciudad continúan y la falta de personal influyó a que el tiempo de recolecta se alargara.

Fueron utilizadas 180 personas en tres turnos y para el cierre en el concierto solo 60, las cuales siguen trabajando en las inmediaciones del recinto ferial.