Inicio > Noticias > Local > Deja romería 17 toneladas de basura

Deja romería 17 toneladas de basura

El director de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, manifestó que tanto las personas como los comerciantes no respetaron y dejaron tiradas alrededor de 17 toneladas de basura en la explanada del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Explicó que esta cantidad de desechos se han recolectado hasta el momento, pero los trabajos en este espacio continúan, esperando que esta cifra supere las 17 toneladas, una vez cuantificada la basura del día de ayer en este espacio.

El director señaló que estos comerciantes no respetaron los acuerdos de dejar limpia la zona, por lo cual llamó a la Comisión de Actividades Económicas y dependencias involucradas a revisar el tema con los comerciantes.

“Desafortunadamente la gente y más que nada los comerciantes dejaron la basura tirada, ahorita estamos en la recolección final, el día más pesado fue el domingo en la noche y desde este lunes en la mañana para hacer el conteo de las toneladas, donde entre viernes y sábado se recolectaron alrededor de 15 a 17 toneladas, por lo que en estos momentos estamos esperando contar cuánta se juntó el domingo”, relató el director.

De la misma manera agregó que sin duda estas fechas también incrementan la basura domiciliaria, por lo que le hizo un llamado a los ciudadanos a evitar sacar las bolsas con mucha anticipación, para así evitar que sea regada por las calles, además recordó que pueden llamar al 072 para que vaya un transporte especial por basura de gran tamaño y evitar la contaminación de ríos, canales y arroyos.

Para finalizar, subrayó que la dependencia trabaja a través de las cuadrillas de barrido manual en tres turnos para evitar que la ciudad se vea sucia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: