Deja Semana de la Moto derrama económica en la entidad

Se empiezan a ver diferentes clubes de motociclistas en la entidad, ya que este miércoles inicia en Mazatlán la Semana de la Moto, para Durango esto es benéfico ya que es punto de reunión, los viajeros conocen un poco de la ciudad, se esperan 2 mil 500 personas que como mínimo dejan 3 mil pesos por diversos servicios, precisó José Ángel Rodríguez, presidente del Moto Club Centauro.

“En Durango deja una derrama económica importante, incluso la ocupación hotelera aumenta hasta un 70 por ciento, creo es algo muy importante para el estado, la gente viene y consume gasolina, comida, se hospeda y compra souvenirs, ellos vienen a dejar recurso”, señaló.

Moto Club Centauro prepara una serie de actividades para los motociclistas, que llegan por un día o dos para continuar su camino a Mazatlán, esto lo hacen desde hace 22 años y surgió porque en algunos momentos se detenían al encontrarse con una falla mecánica o a descansar, por lo que los clubes de la entidad se solidarizaban y los apoyaban con comida y atención.

José Ángel Rodríguez comentó que se espera una concentración muy importante de 2 mil 500 a 3 mil personas de fuera del estado, porque este año se le hizo difusión con apoyo del Gobierno Estatal, mientras que el año pasado se registraron cerca de mil 800 personas sin una promoción o apoyo de este tipo.

Informó que los encargados de manejar el turismo en Durango promovieron actividades en otras entidades, además de que se rifarán 4 motos y se preparan sorpresas para los asistentes “algo que no se ofrece ni en Mazatlán”.

De acuerdo a los registros que han hecho, se detalló que llegan personas de muchos lugares lejanos como Cancún, e incluso Panamá, por lo que se trata de atenderlos y brindarles actividades como conciertos, rifas, promociones, paseos a los centros turísticos y degustación de platillos y bebidas de la región.

Se informó que la semana pasada previo al evento se realizó la bendición de cascos, acto que se hace debido a que saben que el riesgo es latente, al realizar el recorrido, al cual asistieron cerca de 750 motociclistas que se integran en 30 clubes de la entidad.

Dijo que el Gobierno del Estado los apoya mucho en cuanto a la seguridad y los diferentes cuerpos de resguardo que lo integran, por lo que ellos transitan tranquilos en su recorrido, y que hasta el momento no se han presentado hechos que lamentar, “siempre se vive con el riesgo latente de que alguien cometa alguna imprudencia”.