Deja semana que termina 386 personas detenidas

En la semana comprendida del día 30 de junio al 7 de julio, la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizó la detención de 386 personas por diferentes delitos y faltas administrativas, destacando la detención de cinco personas por el presunto delito de robo, de estas tres a casa habitación y dos a comercio.

Destaca la detención de 9 individuos señalados por violencia familiar, interviniendo la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género, en respuesta a los llamados de auxilio de los familiares afectados por estas personas.

Se detuvieron 223 personas por alterar el orden, la mayoría de estos en estado de ebriedad; 38 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 57 por consumir bebidas embriagantes; 5 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; 1 por allanamiento; 3 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; 2 por causar lesiones.

También se detuvo a una persona por daños, así como a 2 por molestar a otras personas; 3 por abusos deshonestos; 2 por amenazas; 1  por daños; 2 por exhibicionismo; 21 por riña, 1 por posesión de droga; 10 por conducir en estado de ebriedad.