miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Dejan elecciones más de 50 toneladas de basura

Dejan elecciones más de 50 toneladas de basura

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal de Servicios Públicos mencionó que la recolección de basura fue constante durante el proceso electoral, pues a pesar de fue una jornada tranquila en cuanto afluencia de personas en las calles, se lograron recolectar más de 50 toneladas de desechos urbanos en colonias y fraccionamientos de la capital, así como en plazas y espacios públicos sobre todo en el centro.

La basura electoral también formó parte de las estadísticas, dandose en mayor número durante las campañas electorales, ya que durante los mítines políticos se lograron recaudar más de 80 toneladas de basura y propaganda política.

Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo festejos por parte de dos partidos políticos en el centro histórico específicamente; en la Plaza de Armas y en la IV Centenario, en los cuales se juntó una cantidad considerable de basura, aproximada a las 20 toneladas, otras 30 toneladas en el resto de la capital.

En repetidas ocasiones ha habido actores políticos y organizaciones ambientalistas que han solicitado a los partidos que lleven a cabo los procesos electorales sin tanta propaganda política, la cual, al final del proceso solo sirve para ensuciar las calles y generar más contaminación de la que ya se cuenta en la mancha urbana.

Volantes, mamparas, lonas, espectaculares y un sinfín de artículos tienen como destino final el relleno sanitario, mismo que ya se ha señalado se encuentra saturado, por lo que es un claro indicador de que los procesos electorales generan basura y contaminación.

Durante el pasado fin de semana más de 140 personas de barrido manual estuvieron laborando en el primer cuadro de la ciudad, divididos en 3 turnos, acompañados por una patrulla ecológica. En el resto de la ciudad se tuvieron más de 5 patrullas ecológicas, mismas que atendieron los reportes generados durante estos días.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: