lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Dejan en manos de Durango el juicio a 4 secuestradores; los sentencian a 50 años de cárcel

Dejan en manos de Durango el juicio a 4 secuestradores; los sentencian a 50 años de cárcel

Durango, Dgo.-Por razones de seguridad, la Fiscalía General del Estado de Durango absorbió el juicio de cuatro presuntos secuestradores que fueron detenidos por un plagio ocurrido en el Estado de México en el año 2017; este llegó a su fin con una sentencia de 50 años de cárcel para los cuatro involucrados.

Las personas sentenciadas, que deberán purgar su sentencia en el Centro Federal de Reinserción Social No. 14 del municipio de Gómez Palacio, son los hermanos Tomás y Ramón  Escalona Tavera, así como Alejandro Espinoza Castro y Javier Castro San Juan, de edades no precisadas.

El informe indica que el 22 de noviembre de 2017, los ya referidos privaron de su libertad a un varón de 17 años de edad en la zona limítrofe de los estados de México e Hidalgo; la víctima fue llevada a bordo de una camioneta Jeep Cherokee a una casa de seguridad ubicada en Tulancingo, Hidalgo.

Sin embargo, la denuncia de los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente y, gracias a la comunicación que los delincuentes sostuvieron con la familia de la víctima negociando el rescate, se logró su localización y detención en flagrancia por parte de elementos de la Policía Federal.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de un juez en el estado de Hidalgo; sin embargo, la defensa de los cuatro varones argumentó riesgos para la seguridad personal de ellos, por lo que se solicitó la declinación del juicio en territorio hidalguense.

Este, finalmente, fue asignado a las autoridades duranguenses, que iniciaron un juicio vía remota, aprovechando mecanismos de comunicación a distancia, en el que se entrevistó a un total de 33 testigos.

Terminado dicho proceso, el juez estableció una sentencia de 50 años de prisión para cada uno de ellos, así como multas que alcanzan los 603 mil 920 pesos, además de estar obligados a la reparación del daño ocasionado a la víctima.

Es de apuntar que, además del delito por el que ya fueron sentenciados, a los sujetos se les persigue por otros casos de secuestro y delincuencia organizada ocurridos en los estados de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: