Inicio > Noticias > Local > Dejan tianguis varias toneladas de basura

Dejan tianguis varias toneladas de basura

  • Tan solo en el Santuario se recolectan hasta 12 mil kilos de residuos

Por: Guillermo Ruvalcaba

Prácticamente los siete días de la semana se instalan tianguis en diferentes puntos de la capital, muchos con un notable crecimiento en distintos asentamientos, colonias y fraccionamientos. En la ciudad existe un promedio de 10 a 12 tianguis que regularmente recorren diversas zonas para ofrecer variedad de productos a los habitantes.

En este sentido personal de Servicios Públicos manifestó que es complicado atender a cada uno de los tianguis que existen en la ciudad, pues poder tener presencia toda la semana no es suficiente, no obstante en conjunto con inspectores se tienen acuerdos con los líderes de los mercados para que cada uno de los comerciantes mantenga limpia su área de trabajo, de lo contrario se harán acreedores a sanciones económicas, además del retiro del tianguis.

Sin embargo, las cantidades de basura que se generan en estos lugares son muy elevadas aun y cuando no se encuentra dispersa debido al convenio de limpieza, sí genera importantes cifras al ser recolectada, entre 4 a 5 toneladas, sin contar aquellos mercados que son más visitados y que tienen mayor número de comerciantes.

Por lo que Servicios Públicos se enfoca en tres de los principales, grandes y tradicionales tianguis de la capital como: Explanada de los Insurgentes (Santuario) Asentamientos Humanos y Joyas del Valle. Aceptaron que este tipo de actividad deja grandes cantidades de basura, pues tan solo los domingos en el Santuario los empleados recolectan entre 8 a 12 toneladas de basura, tan solo en un día, siendo en el que existe mayor concentración de desechos.

“Estamos al pendiente de los tianguis y de la cantidades de basura que estos generan, afortunadamente son personas que siempre están dispuestas a colaborar y desde hace mucho existe un convenio en el que sean ellos quienes limpien los espacios en los que se les permite instalarse, pero aun así se recolectan varias toneladas”, finalizaron.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: