“Dejando Huella” favorece a niños indígenas

  • 50 niños se benefician con calzado escolar.003

50 niñas y niños que asisten al Albergue Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la comunidad de San Bernardino de Milpillas Chico, del municipio de Pueblo Nuevo, fueron beneficiados con calzado escolar dentro del programa “Dejando Huella Crecemos”, que les entregó personalmente la presidenta del Sistema DIF Estatal Tere Álvarez del Castillo.

“Nos da gusto verlos muy contentos y en este Albergue donde sabemos que los cuidan muy bien, queremos que se motiven para seguir estudiando y que aprendan muchas cosas, recuerden que su familia, sus maestros y nosotros los vamos a cuidar y apoyar”, manifestó a los pequeños la presidenta del DIF Estatal.

Se repartieron también huipiles para las niñas y chalecos para los niños pensando en aminorar el frio que se presenta en esta región, además algunas prendas personalizadas dentro de su “Cajita Feliz” para complementar el calzado como calcetines, pantalones y accesorios.

Con este Albergue ya son 13 de los 20 que se encuentran en todo el estado para atender a menores indígenas, los que ha visitado la Tere Álvarez del Castillo para llevar apoyos porque se preocupa por sus necesidades.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Vera Ruiz director de la Casas del Niño Indígena y representante de Abraham Moreno delegado de la CDI.

Arturo Galindo Cabada titular de la Unidad de Protección Civil Estatal, Oscar Leonel Martínez presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adriana Delgado presidenta del Sistema DIF municipal y Mónica Fuentes de Olvera acompañaron a la señora Tere en esta entrega.