DEJANDO HUELLA 

Por Bernardo García Ortega (El Necaxa)

Agradeciendo el espacio que nos brinda Contacto hoy al inicio de sus 20 años de vida abordamos esta columna con la intención de proyectar lo bien que nos va cuando practicamos la filosofía del servicio dentro del Club de Leones de Durango.

 En la pasada sesión cena de cambio de directiva,  dentro del Club de Leones de Durango, se reconoció la virtud leonística en TITA DE SIMENTAL  lo que permitió recordar su participación en las actividades cotidianas de todos los integrantes del club y que han dado como resultado la satisfacción del caminar juntos en la comunidad leonística del Distrito al que pertenecemos y nuestro encuentro con personas de Altruismo reconocido como el Doctor Ramírez Mclain

 Recordar la recuperación de la vista del joven de 17 años, ciego congénito y originario de  Valle de Bravo; recordar la excelente reconstrucción de rostro, del joven de 22 años y originario de Miguel Auza,  Zacatecas después de un accidente craneoencefálico; del joven de 24 años y originario del municipio de Canatlán que recupera la vista y así recorrer los casos de Colotlán, Jalisco y de los correspondientes a la geografía de nuestro estado donde la mano leonística agradece la oportunidad de servir.

“Servir a quienes menos tienen”, ésa es la filosofía de los Leones de Durango, quienes cumplen  75 años de permanecer dentro de esta misión,  los socios, los comités de damas, las damas cooperadoras  y los leones juveniles llenan páginas y páginas de la historia altruista de nuestra comunidad.

Prácticamente todas las profesiones y todos los niveles sociales, económicos y políticos han puesto su parte en esta tarea que,  no solo no debe parar sino que,  tiene que ser más fuerte, a la altura de las circunstancias. El altruismo es una característica intrínseca del ser humano y debemos alimentarla para vivir en equilibrio.

Como una convocatoria para redoblar esfuerzos y unirse a la causa de servir a México  desde esta trinchera se realizó la sesión cena para el cambio de mesa directiva, donde tomaran protesta los socios, el comité de damas y los jóvenes leones. Contando con la presencia del  secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones;  de la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino; del general DEM, Homero Mendoza Ruíz, comandante de la X Zona Militar; del presidente nacional del  leonismo mexicano, Agustín Zapata; y  de Agni Daniel García Vázquez,  presidente nacional de los Jóvenes Leones.

En esta sesión tomó protesta  la directiva de los leones jóvenes: Héctor Partida, presidente; Alejandra Parral, vicepresidenta; Amanda Silva, secretaria; Carolina Castillo, tesorera; Sofía Aranda, comisión de publicidad; Diana Espinoza, comisión de la mujer; Emiliano Macías, medio ambiente; Emiliano Alcántar, gestiones; Alejandro y Fernando Corral quedan en gestión infantil.

La mesa directiva de Damas Leonas al tomar su protesta  tiene como presidenta a María del Rosario García, Marcela Huizar, secretaria; Flor Vázquez, pro secretaria; Patricia Ornelas, tesorera; Gloria Sánchez, pro tesorera; Martha Rangel, eventos especiales; y Tita de Simental, comisión de turismo y animadora de eventos especiales.

Todos ellos coordinaran los esfuerzos las damas y los jóvenes dentro del leonismo de Durango durante este 2017.

Bien es todo por hoy, seguiremos en contacto señalando las huellas de nuestro andar por esta nuestra Madre Tierra, pidiendo para todos una larga vida llena de flores y de canto.  AJÚA.