Inicio > Noticias > Policía > Dejó sus huellas junto al hombre que asesinó; autoridades lo identificaron y detuvieron

Dejó sus huellas junto al hombre que asesinó; autoridades lo identificaron y detuvieron

Gómez Palacio, Dgo.-Un juez vinculó a proceso a un sujeto que fue acusado formalmente del delito de homicidio calificado, tras asesinar a un taxista en el municipio de Gómez Palacio; el móvil del crimen fue el robo. Su identificación se logró gracias a huellas dactilares encontradas en la escena del crimen.

La persona ya ingresada al Centro de Reinserción Social No. 1 de la capital es Julio Francisco “N” de 37 años de edad, a quien se le señala como el probable homicida de Rodolfo Pedro Rodríguez Madrid, de 49 años.

Según la carpeta de investigación, todo ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando la víctima prestaba el servicio de traslado entre el fraccionamiento Jardines del Sol, del municipio de Gómez Palacio, y la localidad Bella Unión, de Gómez Palacio.

Fue a un kilómetro y medio de distancia del destino, donde Julio Francisco usó un arma blanca para atacar al chofer, al que le causó la muerte en cuestión de segundos.

Luego huyó hacia Bella Unión, donde desmanteló el Hyundai i-10 de su víctima para poner a la venta sus partes. La unidad, sin embargo, tenía GPS, aunque de inicio justificó su posesión afirmando que se lo habían vendido a bajo costo para su desmantelamiento.

Al encontrar los restos, el personal del departamento de Servicios Periciales encontró indicios físicos que permitieron encontrar el vínculo entre Julio Francisco y la escena. Una vez presentados a un juez, éste otorgó una orden de aprehensión.

Una vez cumplimentada, el juzgador lo vinculó a proceso y decidió su encarcelamiento en lo que concluye la investigación y su juicio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: