Inicio > Noticias > Ecologia > Del 6 al 9 de noviembre se desarrollará el “XIV Congreso Mexicano de Recursos Forestales”

Del 6 al 9 de noviembre se desarrollará el “XIV Congreso Mexicano de Recursos Forestales”

  • Es organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la UJED, se espera la asistencia de 700 expertos relacionadas con el manejo forestal. 
  • Se tendrá presencia de 92 instituciones de 15 diferentes países, conferencias magistrales, ponencias diversas y mesas de trabajo.  

Del 6 al 9 de noviembre se desarrollará el “XIV Congreso Mexicano de Recursos Forestales”, organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el cual se presentarán conferencias magistrales de nivel internacional, además de ponencias, presentaciones de carteles y mesas de trabajo. 

“Durango será la sede del XIV Congreso Mexicano de Recursos Forestales, del 6 al 9 de noviembre, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la UJED, donde se contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales”. Así lo dio a conocer Javier Corral Rivas, organizador del evento e investigador de la Universidad Juárez. 

Dijo que se tiene proyectada la presencia de cerca de 700 asistentes, quienes llegan de 92 instituciones que se relacionan con el manejo de los recursos forestales pertenecientes a 15 países. El congreso incluye conferencias magistrales en los tres días con ponentes europeos, uno de Alemania, otro de Francia y la participación del director de la Comisión Nacional Forestal, León Jorge Castaños.

Además de las conferencias magistrales se tienen confirmados cerca de 400 trabajos y contribuciones en las modalidades de ponencia oral y cartel. Adicionalmente se tiene un programa cultural. 

De igual manera, se tiene planeado un recorrido en la zona de El Salto, Pueblo Nuevo. En ese sentido ya se tiene todo listo para la recepción de todos los asistentes, con el fin de ofrecerles un excelente congreso.

Javier Corral destacó que “… el ponente alemán estará realizando adicionalmente una estancia de investigación con una duración de cinco semanas en la Facultad de Ciencias Forestales; esto es un ejemplo de la relevancia de este tipo de actividades que permiten generar redes de colaboración”.

Entre los temas en los que se trabajará durante el “XIV Congreso Mexicano de Recursos Forestales” están: socioeconomía y política forestal, recursos genéticos forestales, salud forestal, manejo del fuego forestal, monitoreo intensivo de carbono, conservación y restauración forestal, por mencionar algunos.  

Para finalizar, Corral Rivas reconoció el apoyo recibido por parte de la Administración Central, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, con la logística y otros temas importantes que permiten el desarrollo correcto del congreso. 

%d bloggers like this: