martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Del Jbel Musa a Gibraltar: Eurafrica Trail reinventa su reto intercontinental

Del Jbel Musa a Gibraltar: Eurafrica Trail reinventa su reto intercontinental

Madrid, 27 oct (EFE).- La quinta edición intercontinental de Eurafrica Trail planteará a los 450 corredores de montaña inscritos un desafío inédito, con la inclusión de una nueva etapa en la provincia de Málaga y un principio y final de recorrido invertidos, puesto que la competición comenzará en Marruecos y concluirá en Gibraltar previo paso por la provincia de Cádiz.

Un total de 120 kilómetros cuenta en esta ocasión la Intercontinental 120, la prueba reina del evento. Por primera vez, los corredores se enfrentan en Eurafrica Trail a un desafío ‘ultra’, por encima de los 100 kilómetros.

Esto resultará más atractivo incluso para algunos de los grandes nombres del ‘trail running’, que del 28 de octubre al 3 de noviembre convivirán en el Estrecho de Gibraltar.

En categoría masculina, el marroquí Zaid Ait Malek verá amenazado su reinado por los andaluces Dani García y David Calero y por el madrileño Daniel Hernando, campeón de España de 100 kilómetros en 2018.

En categoría femenina, la guipuzcoana Maite Maiora parte como principal candidata tras su memorable tercer puesto en el Ultra Trail del Mont Blanc. La británica Lisa Watson, la portuguesa Ester Alves y la catalana Silvia Puigarnau son las otras aspirantes a pisar el primer cajón del podio después de una pugna de cuatro etapas.

El número de tramos cronometrados crece con respecto a 2018. Hay una cuarta etapa, dada la inclusión de un maratón de montaña en la provincia de Málaga. Será en la segunda jornada de competición (1 de noviembre), puesto que la prueba arrancará este año desde Marruecos.

La expedición se reunirá este lunes en el municipio malagueño de Jimena de la Frontera y cruzará el Estrecho este martes. El miércoles, día 30 de octubre, los corredores sumarán a sus piernas los primeros 21 kilómetros, coincidiendo con la disputa de la FRS Musa 21 en el entorno del Jbel Musa, una de las míticas columnas de Hércules.

El 31 de octubre será una jornada de viaje. La caravana regresará a España para afrontar las dos etapas andaluzas. La Aurum 43, del 1 de noviembre, discurre íntegramente en la provincia de Málaga. La Cádiz Selva Interior, de 50 kilómetros, descubrirá el 2 de noviembre lugares de gran belleza en el Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Algeciras y Los Barrios, según informó la organización en un comunicado.

El broche a la quinta edición intercontinental de Eurafrica Trail será una carrera vertical en Gibraltar. De 5 kilómetros, llevará a los inscritos hasta el punto más alto de La Roca.

El programa deportivo del evento también contempla un desafío intercontinental algo más accesible, de 70 kilómetros y tres etapas, al descansar y no competir en Cádiz. Cada tramo puede disputarse asimismo como carrera única. EFE

A %d blogueros les gusta esto: