Del Potro no se siente al cien por cien para la final de Pekín

24Siete.info

Pekín, 6 oct (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro reconoció este sábado que la retirada de su rival en semifinales se produjo en un “buen momento” para que él pueda descansar, ya que no se siente “al cien por cien” para la final de este domingo del Abierto de China debido a su gripe.

“Para mí es un buen momento para descansar porque no me siento al cien por cien, pero, en cualquier caso, mañana es la final y la final hay que jugarla, así que intentaré hacerlo lo mejor posible”, comentó Del Potro después de conocer que el italiano se había retirado del torneo por lesión y que no tendría que enfrentarse contra él.

Aunque la organización no comunicó oficialmente el motivo de su baja, el italiano se hizo daño en el tobillo derecho en su partido de cuartos de ayer, por lo que todo parece apuntar a que esa es la razón por la que abandonó este sábado el torneo de la capital china.

“Por supuesto quería jugar con Fabio (Fognini), estoy triste por él porque es un amigo y le deseo todo lo mejor para que esté recuperado para Shanghái, para el siguiente torneo”, dijo Del Potro.

El sudamericano (primer cabeza de serie del torneo) se medirá en la final con el tenista que salga ganador del duelo de esta noche entre el británico Kyle Edmund, al que calificó como un “oponente difícil”, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, que considera que “tiene un gran potencial”.

“Todo puede pasar en una final, pero intentaré jugar mi mejor tenis para ganar (…) va a ser una final interesante con ambos”, destacó el de Tandil. EFE