Del Potro vence a Cilic en cinco sets y en casi cinco horas

del-potro-vence-a-cilic-en-cinco-sets-y-en-casi-cinco-horasRedacción deportes, 27 nov (EFE).- Juan Martín del Potro se recuperó tras ceder los dos primeros sets, y venció a Marin Cilic por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 53 minutos para igualar 2-2 la final de Copa Davis Croacia-Argentina que se disputa en Zagreb.


El quinto y último encuentro lo disputarán a continuación, Ivo Karlovic, de casi 38 años, y Federico Delbonis. Si Karlovic gana este encuentro, además de lograr para Croacia el segundo título de Copa Davis de su historia (2005) se convertirá en el jugador de mayor edad en ganar un partido en una final de Copa Davis.

En un partido épico entre dos excampeones del Abierto de EE.UU., y remontando por primera vez en su carrera un partido con dos sets a cero, Del Potro se impuso en un emocionante y espectacular encuentro para dar a su equipo la oportunidad de luchar en el último partido por un título que se le ha escapado ya en cuatro ocasiones.

El duelo también se trasladó a las aficiones que mantuvieron una lucha constante. El juez de silla británico James Keothavong incluso advirtió a la argentina para que moderase sus efusiones desde las gradas del Arena Zagreb que registró un lleno total con 15.000 espectadores.

Del Potro tuvo que recurrir al fisio en tres ocasiones debido a calambres en los muslos, pero continuó luchando incluso cuando cedió su saque en el primer juego del set definitivo. Rompió el argentino a continuación (1-1) y de nuevo en el octavo el saque de Cilic, que anotó en total 34 “aces”.

En ese octavo juego, Cilic cometió la segunda doble falta del partido, notando la presión del momento. Del Potro asumió entonces que la oportunidad era única para romper y sacar luego para ganar el encuentro tras una lucha titánica. EFE.