Delantero Arellano dice que Toluca se prepara para jugar bien la Libertadores

540f68fe7c6de_577_337México, 4 ene (EFE).- El delantero Omar Arellano, del Toluca mexicano, aseguró hoy que la Copa Libertadores en un torneo importante al que de repente no le dan mucho valor en México, pero su equipo se prepara para ser protagonista en él este año.

“De repente en México no le damos mucho valor, el roce, la experiencia que te puede dar un torneo de esa magnitud debemos aprovecharla y hay que prepararse para eso”, apuntó.

El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo es uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano en los últimos 18 años, pero a nivel internacional no tiene logros importantes, lo cual tratarán de conseguir en la Libertadores de este año en la que jugarán en el grupo 6 ante el San Lorenzo argentino, el Gremio brasileño y la Liga de Quito de Ecuador.

“Tenemos la capacidad para competir en ambos campeonatos, contamos con un plantel completo para, no solo competir, sino ser protagonistas y llegar a instancias importantes”, concluyó el atacante.

México comenzó a competir en la Libertadores en 1998 y desde entonces sus mejores actuaciones han sido las finales jugadas por Cruz Azul (2001), Guadalajara (2010) y Tigres, que perdió el año pasado con el River Plate argentino.

En el 2016, además del Toluca, por México concursarán en la justa continental, los Pumas de la UNAM, en el grupo 7 ante el Olimpia de Paraguay, el Emelec de Ecuador y el Táchira de Venezuela, y el Puebla, que disputará la primera fase ante el Racing de Argentina.

A la par de la Libertadores, el Toluca jugará el Clausura 2016 en el cual debutará el próximo sábado ante el Tigres, campeón defensor, en un duelo revancha, luego de que los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti eliminaron en la semifinal del Apertura 2015 al Toluca de Cardozo.EFE