Delbonis destaca que la victoria argentina es fruto del espíritu de equipo

federico-delbonisZagreb, 27 nov (EFE).- El segundo tenista de Argentina, Federico Delbonis, destacó hoy en Zagreb que el primer título de su país en la Copa Davis, alcanzado este domingo, es un logro de todo el equipo.


“Es una victoria de todos, jugamos como equipo”, declaró en rueda de prensa Delbonis después de triunfar sobre el croata Ivo Karlovic en el último partido del torneo.

Explicó que en este decisivo juego se sintió motivado por la victoria de Juan Martín del Potro, la primera raqueta argentina, en el partido anterior, disputado también este domingo.

“La verdad que jugué un gran partido. Me pude apoyar lo que hizo Juan Martín, en todo lo que él puso desde el tercer set en adelante. Eso fue la gran motivación mía”, declaró.

Al ser preguntado sobre cómo logró mantener la calma sabiendo que jugaba el partido más importante en la historia de Argentina, Delbonis respondió que lo importante fue poder concentrarse en el momento presente.

“Pasan muchas emociones, pero lo más importante es mantenerse enfocado en lo que hay que hacer. No miraba el resultado sino jugar el próximo punto de la mejor manera, como si fuera el último”, explicó.

El capitán del equipo triunfador, Daniel Orsanic, señaló por su parte que se trata de una victoria de todo el tenis argentino, no solo del equipo.

“Nosotros representamos todo el tenis argentino. Esta copa la ganó todo el tenis argentino”, subrayó, y afirmó que no se trata solo del resultado, sino del logro que supone el mensaje de trabajo, respeto y disciplina que el equipo trata de transmitir.

“Este logro no es la culminación, es parte del camino. El camino es seguir transmitiendo y generando ese sentido de identidad, el respetar al que tenemos de lado, sea quien sea, de jugadores o el cuerpo técnico. Eso es tan importante como el logro deportivo”, dijo.

Orsenic calificó de “increíble” la hazaña de Del Potro que hoy logró darle la vuelta a un partido cuando iba perdiendo.

“Su corazón es enorme cuando juega por su país. Invertir el partido parecía imposible”, destacó el capitán, quien por otro lado alabó a la hinchada de su país como “la mejor del mundo”, “indescriptible y excelente”, que logró hacerse oír bien.

Argentina conquistó su primer título de la Copa Davis en la historia al vencer Del Potro al mejor raqueta croata, Marin Cilic, así como el segundo jugador argentino, Federico Delbonis, al segundo croata, Ivo Karlovic, en dos partidos disputados este domingo.

Por su parte, Karlovic, el número 20 en el ránking mundial y conocido como “el rey de los aces”, se mostró decepcionado en la rueda de prensa.

“Estoy muy decepcionado, no puedo hablar ahora. Pero lo que puedo decir es que este equipo es muy bueno y tal vez pueda ganar alguna otra Copa Davis”, declaró.

La final tuvo lugar ante unos 15.000 espectadores del centro deportivo Arena de la capital croata, Zagreb, incluidos unos 3.000 argentinos.

Argentina es el tercer equipo desde 1981 en ganar el título tras ir perdiendo 2-1 después de los dobles y el único que lo gana tras haber perdido cuatro finales. EFE